Welcome to IntegratEd’s
Education Support Platform!

La Plataforma de Apoyo Educativo está pensada para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes de educación secundaria Nacionales de Terceros Países (TCN por sus siglas en inglés), así como a la comunidad educativa con el fin de fortalecer el trabajo que realizan con dichos estudiantes y sus familias. Incluye:

  • Módulos de formación/fortalecimiento de capacidades para el profesorado dirigidos a la adquisición de competencias interculturales.
  • Módulo para la formación de los y las mentoras que apoyan a estudiantes Nacionales de Terceros Países de educación secundaria. El módulo tendrá como objetivo apoyar a los mentores/as actuales (y futuros) con las habilidades, el conocimiento y la comprensión necesarios para convertirse en mentores/as de dichos estudiantes, con el fin de facilitar el aprendizaje de otras personas y convertirse en referentes con espíritu crítico.
  • Un Club de Tareas Escolares Online, donde el alumnado puede subir artículos/ documentos con ejercicios específicos, proponer soluciones, dudas y preguntas relacionadas con las tareas escolares y con el currículum, con el fin de recibir apoyo de personas voluntarias.
  • Una sección de información multilingüe sobre el sistema educativo de cada país socio y contactos útiles para los y las estudiantes Nacionales de Terceros Países y sus familias.
  • Un foro para facilitar la comunicación y la colaboración entre los centros educativos/ el profesorado y las familias del alumnado Nacional de Terceros Países, permitiendo a las familias mantenerse al día sobre el progreso de sus hijos e hijas en en el centro educativo y en otros aspectos.